Blog escrito por yu & ci

lunes, 17 de agosto de 2015

... R e f l e j o s ...



1:39 am No puedo dormir.

Se supone que debía hacerlo.
Una maraña y un mundo de cosas pasando por mi mente.
A quién le ha pasado que el sueño está ahí
pero tu mente dice NO. ? 

Terrible situación....
Mil vueltas y fracción en la cama ufff, casi creo.
De pronto una fibrilla de polvo o no se qué en mi garganta,
he saltado para poder toser fuera de la habitación,
mi esposo durmiendo....

Quizás alguna pesadilla irrumpiría en mi sueño 
si lo hubiese conciliado desde que mi cabeza tocó la almohada..
Fue mejor así entonces?... Engañando a mi mente...
Jaja..
.....
Aprovechando para escribir en el blog, si no quieres dormir, no dormiremos
le he susurrado a mi cerebro.

Así pues pensaba entre tantas cosas, el como tantas ocasiones terminamos siendo
el ejemplo o la imitación para muchos, sobre todo para los niños..
ya que cuando estamos en edad temprana, tendemos a imitar a los grandes,
sobretodo a nuestros padres y crecemos de esa manera, aprendiendo
o simulando sus valores, sus gestos, sus palabras, sus actos..
y muchas veces como padres o como adultos no nos damos cuenta que estamos
siendo el ejemplo para el gran futuro de nuestra vida restante y las que vienen...

Recuerdo cuando niña, como muchos encontré en mi Hermano mayor a mi Héroe,
todo lo que el hacía o decía era grande, era magnífico, y me gustaba
verlo así, me gustaba imitarlo,  para mi fortuna, o al menos eso pienso yo,
creo que dentro de lo que cabe me ha ido bien imitando a mis raíces, agregando
mis pensares aparte y tomando decisiones por mi misma.. que acepto y me gusta ser yo, la Yu con sus muchos defectos
y alguna que otra virtud, no podría decir más, porque lo que yo creo de mi
quizás en el exterior no se ve, o no sé...el caso es que todos de algún
modo y no todos también, nos sentimos afortunados o desafortunados por lo que vivimos,
personalmente me siento agradecida por todo lo que aprendí de mis Padres y hermanos,
y por lo feeeeliz que soy al tenerlos. 
Viendo las actitudes de bastante gente..
muchas veces los culpamos por su actitud érronea, o lo que creemos está mal..
cuando no sabemos como crecieron o que fue lo que les transmitieron 
sus padres..no todos crecemos de la misma manera..y por ende muchos tenemos
valores, muchos no, que más da, cada quien es responsable de su vida...pero lo que si me molesta es ver cuando
maltratan a un niño, ó a un animalito...

En mi Barrio, hay un par de gentes que a su vez tiene dos hijos..
y que a suu vezzz, éstos tienen una perrita preciosa ( los hijos son niños aún )
El Padre cuando la perrita apenas ladra de emoción por verlos llegar o
por ver pasar un mínino, o por ver pasar a uno de su especie.. el Señor este
le grita prepotentemente retumbando su eco en todo lo posible:
" Cállate!!! " la perrita no le obedece.. y vuelve el  
" Cállate !! " si no obedece, le da un par de puntapiés al portón para que se asuste
la perrita y pueda callarse... no me gusta criticar a la gente, porque todos
estamos expuestos a vivir lo mismo, pero en este caso si me molesta, ya que amo 
a los animales, sobretodo a los perros y ver esta actitud me exaspera, y la 
frustración por la impotencia de no poder decirle nada ya que está en su casa..

A veces no nos damos cuenta de lo que decimos, o gritamos, y peor aún no sabemos
si alguien más nos escucha, y peooor aún porque lo segundo no importa ya que como dije
cada quien ve por su vida y debe hacer lo mejor por ella, peor aún es
que algún niño escuche y crezca pensando que lo correcto es gritarle o maltratar
a los animales, por eso luego nos vemos luchando contra esa gente málevola que
lastima a los animalitos...y no se vale!

Ayer por la noche mientras me relajaba conversando con mi esposo..
Escuché salir a la hija de Don Gritón Prepotente con unas amiguitas,
la perrita ladró al ver a sus compañeritas llegar y la niña de apenas 5 años
dijo con un tono fuerte, y rebozante de prepotencia:

" Cállate ! " ...la perrita no obedeció.... y salió de la dulce vocesita un doblemente
" C A  L  L  A  T  E " !!! ..la perrita siguió ladrando..pequeños puntapiés al portón..
la cachorrita se aplacó....

Y ... colorín colorado esta realidad sigue pasando..... :S

Hagamos de nuestro entorno lo que quisieramos recibir para nosotros.

Nota: La falta de sueño o el intento por dormir..sacando mis pensamientos al aire...
uffffffff.....
los maltratos a la gente y a los animalitos me enfurece.... 

2:41am y contando...

7 comentarios:

  1. Que realidad la que dices en tu insomnio respecto al entorno que vivimos, te cuento que tú con animalitos, yo vivo en un barrio residencial y las alarmas de mis vecinos, grrrrrrrrr..................piensa que somos dos, jajaja, besines

    ResponderEliminar
  2. hola pipita hermosa yo me dije puedo ponerme a trabajar o ir a leer el post de mi hermanilla y ps ya te puedes dar cuenta la decision q tome jajajaja, me gusta leerte aun con insomnio sigues siendo tan tu, pq nunca dejas de ser yudi a pensar de cualquier cosa y eso es lo q mas aprecio de ti,luchar con todo sin perder esa dulce esencia y aun con la desesperación de no poder dormir pensando en la dulce perrita y que decirte a mi tambien me molesta mucho ya te he comentando las cosas que están pasando en mi país y pues es triste ver que a estas alturas exista tanto maltrato para los animalitos nunca voy entender q pasa x la mente de las personas para tratarles con desprecio no lo comprendo aunq al final como dices tu todo es un modelo a seguir, seguramente este señor tuvo un padre que no le enseño , la gente grita por todo pipita y aunq debo aceptar q yo a veces me salgo de control con ciertas cosas creo que siempre tenemos q recapacitar e ir cambiando poco a poco la forma en que hablamos y nos comportamos, Dios primero q con el tiempo hayan mas y mas leyes que cuiden de los animalitos hermosos, te quieroooo ,no dejes de escribir. muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hermosa, creo que a ese Señor su papá le gritaba igual, y asi va la cadena, y claro es normal que nos enojemos, gritemos, pero hay que saber como con quien, en donde y a quien le gritamos o por qué lo hacemos...pero bueno ya conoces a esa gente, por algo es así, maltratos, violencias en su vida quizás por eso ellos hacen lo mismo, lo bueno que nuestros niños estuvieron y están a salvo con nosotras Pipita, siempre amados :) Gracias por leerme siempre con tanta atenciÓN Hermanita, eres divina! Besitos

      Eliminar
  3. me ha encantado tu post, aveces durante el insomio que cuando realmente nos viene los mejores pensamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Soledad :) el insomnio nos saca las verdaderas cosas del alma. Saluditos y besos, gracias por pasar!

      Eliminar
  4. me ha pasado muchas veces
    tengo un remedio caminar una hora antes de dormirte jamas despertaras de tus sueños

    ResponderEliminar