Blog escrito por yu & ci

jueves, 5 de febrero de 2015

seamos felices

“Todo lo que buscamos con tanto entusiasmo hasta que llegamos a la edad adulta – (el amor, el trabajo, la fe) - acaba convirtiéndose en una carga demasiado pesada. Sólo hay una manera de escapar de ella: el amor. Amar es transformar la esclavitud en libertad.”


La frase anterior es del último libro de Paulo coelho –adulterio-  llevo un par de días leyendo el libro en los ratos libres en el trabajo (a veces suelen ser varias horas), habla sobre la vida de una mujer que tiene un esposo  que la ama y además un buen estatus económico, dos niños y un empleo de comunicadora que le gusta y le hace sentirse útil a pesar de no necesitar trabajar , de pronto llega un momento en que sabe que lo tiene “todo”, pero que aun teniéndolo todo no logra sentirse completa , se siente culpable por saber que hay tantas personas por ahí sufriendo de hambre , sufriendo por la muerte de un ser querido  y ella rodeada de su familia y de comodidades no logra encontrase, no logra sentirse feliz.




Esto me dejo pensando a cuantas nos pasa esto , en realidad creo q a todos en determinando momento, no creo que exista persona que este todo el tiempo al 100%, quizás hayan muchos que lo intentan, pero todos estamos pasando por problemas, todos pensamos que la vida de tal persona es perfecta pq no tiene nuestros problemas pero seguramente que esa otra persona tiene otros problemas y hay algo que la atormenta, la felicidad es un estado de ánimo no una meta, desde que escuche esa frase por primera vez entendí muchas cosas, ese día deje de plantearme en esperar el día en que todo esté al 100% bien para pensar que soy feliz, empecé a recordar los momentos durante el día en que sonrió ya sea por alguna torpeza que cometí, por algún video, por alguna imagen, por ver unas nubes tan bonitas, la felicidad es todo eso, pequeños momentos que tenemos a diarios, si seguimos esperando a tener un trabajo con mejor pago, una pareja que haga las cosas tal como las esperamos ,pues nunca vamos a aprender a disfrutar la felicidad.


Dejemos de exigirnos tanto, dejemos de planear y querer calcular cada cosa que queremos, dejemos de compararnos con los demás, creamos que cada pequeña sonrisa es la felicidad que siempre buscamos. Olvidémonos de los rencores y los malos recuerdos. 

Olvidémonos que vamos a ser felices en un futuro, seamos felices por lo menos una vez al día, a este día que quizá sea lo último que tengamos.

-Respecto al libro aun no lo termino, pero si me ha hecho reflexionar de muchas cosas, solo q no consigo tener la misma conexión que me han hecho sentir los otros libros de paulo coelho siento q hay algo que se pierde por momentos, quizás esa sea la idea mostrar q la chica estaba perdida, ya veremos que tal termina.


Ometepe, Nicaragua. momentos llenos de felicidad -2014

“La luz de tu alma es mayor que su oscuridad.”
Paulo coelho-adulterio 


2 comentarios:

  1. Me encantaaaaa cada palabra que has puesto en este post!! Hablas con tanta certeza en algo que estoy super de acuerdo y me sigues convenciendo de que lo que realmente importa es vivir cada instante y no esperar a tener algo para sonreír, es algo que tenemos en común, que de cualquier instante podemos hacer un mundo de sonrisas y alegría, y no parar de reir como locas jajaja, me encanta tu post pipita!

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo. Hay que intentar ser feliz en el presente, disfrutar de cada instante.

    Saludos.

    ResponderEliminar