Blog escrito por yu & ci

lunes, 11 de mayo de 2015

E L L A ...


Ayer se celebró en mi México Querido uno de los especiales:

El día de las Madres.

.......
Recuerdo cuando niña siempre estuvo conmigo como  hasta hoy al pie del cañón, y aunque mi mami fue de nervios de punta, siempre se las arregló para
estar fuerte cuando más la necesitamos, como toda madre me regañaba si me portaba mal, pero terminaba cediendo con sus palabras dulces
al final del día o incluso mucho antes, a veces su enojo no duraba más de una hora, creo que eso se lo debo a ella, ya que mi carácter que aunque mucho es de mi padre también, creo mis genes son idénticos
a los de ella en muchísimo, pues mi enojo es igual al de mi ma, no me puede durar más de un día, más de una hora, o hasta de minutos!

Hasta la fecha en que estoy casada, ella sigue recomendándome cosas, preocupándose, y entendiéndome o al menos aceptando o respetando cuando digo un no o algo no me parece.
Hay algo que recuerdo mucho, bueno hay tantísimas cosas, pero algo que recuerdo más es cuando de niña, haría bien o mal, no sé, pero en tiempos de invierno
me levantaba mucho antes de la hora normal para ir al colegio, me daba mi baño y permitía que durmiera tiempo más antes de prepararnos para
salir, y me encantaba eso, porque ella se dormía conmigo, me abrazaba, y escuchaba al fondo la radio que mi hermano el mayor dejaba prendida en modo bajito para que ella pudiera escuchar la hora
sin tener que poner el despertador y este a su vez me despertara bruscamente, Jaja, así que aún hoy... tengo que dormir después de levantarme a hacer mi rutina,
cuando trabajaba era lo mismo, jajaja, me levantaba súper temprano para asearme y luego volvía a dormirme, quizás es algo tonto para muchos,
pero para mi más que una mal hábito ( digo esto porque quizás para muchos lo normal debe ser lo de levantarse de un cañonazo, ducharse, arreglarte e irte a tus labores directamente) sin embargo se me hizo como una tradición que mi mami dejó plasmada en mi mente y el corazón y que hasta ahora no me ha afectado
en lo más mínimo, bueno un poco porque tengo que pararme a hacer ejercicio, y ahí es mi lucha pero logro vencerlo, cuando es invierno o hay días de relax lo sigo haciendo, creo que jamás lo dejaré jajaja y así hay infinidad de cosas lindas que con mi mami nunca terminarán, solo le he dado más mención a esto porque es algo que sigo ejerciendo y a mi marido le da mucha risa y curiosidad el porqué aún hoy lo sigo haciendo..como ya comenté.

 Para mi ella era y es perfecta, es mi ángel
y no le reprocho absolutamente nada de mi educación, ni reprocho su forma de ser,
que por cierto es encantadoramente inocente.
Con el tiempo aprendemos que todo ha sido hecho y pasa por algo. Que cada regaño y toma de decisión aunque no nos gustaba, gusta o viceversa, siempre fue o es hecha 
pensando en nuestro bienestar.
Y el tener a mi madre es una bendición enorme, con lo que muchos estan de acuerdo conmigo
por la mami que tienen. 

Un beso y un hip hip hurraaa a nuestro primer amor!!!!

1 comentario:

  1. Awww que bonito post pipita, como nos llenan de amor nuestras madres, Con esa forma de conocernos perfectamente y decirnos las palabras necesarias, q Dios cuide mucho a tu mami, ps mira quizás eso lo hacia pq así te acostumbraba a no tener tanta molestia por despertarte y bañarte pq sabias q aun ibas a dormir un poco más pro a la vez q tenias responsabilidades así q me parece hermoso, hip hip hurra x nuestras madres. Te quiero.

    ResponderEliminar